Estados

Balacera en pleno funeral deja 12 heridos y una persona sin vida

Asesinato.Al lugar arribó un comando armado a bordo de varios vehículos y luego arremetieron con sus armas de fuego a los asistentes
(Especial)

En Irapuato, Guanajuato, un grupo de personas que se encontraban reunidas en un velorio, fueron atacadas a balazos por un comando armado.

Por el momento, las autoridades reportan 12 personas lesionadas, así como una persona que murió mientras recibía atención médica en un hospital.


Se informó que fue alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles 19 de febrero de 2025, cuando se recibió un reporte en el sistema de emergencias 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Hacienda La Virgen, al sur de la ciudad de Irapuato.

El reporte fue atendido por unidades de emergencia y de seguridad que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

El Gobierno de Irapuato, informó que en la avenida Hacienda La Virgen y Mariano J. García, del mencionado fraccionamiento, “se tomó conocimiento de 12 personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, quienes fueron trasladados por sus propios medios a hospitales para recibir atención médica.

Una persona perdió la vida, mientras recibía atención en un nosocomio”, reportó la autoridad.

Las personas víctimas del ataque se encontraban en un velorio, cuando de pronto, arribó al lugar un comando armado a bordo de varios vehículos; los sicarios descendieron y desde la mitad de la calle comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de los presentes, para después escapar.

Los deudos se encontraban en el interior de una carpa donde velaban a su ser querido.

La zona fue resguardada por autoridades y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para las acciones correspondientes.

La autoridad informó que personal del Centro de Atención Integral a Víctimas, brinda atención a familiares, en tanto realizan los dispositivos para la búsqueda y localización de los presuntos implicados.

El Gobierno de Irapuato condenó el ataque y expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas por este acto de violencia.

“Desde el primer momento, se puso en marcha un operativo conjunto con las autoridades estatales y federales para dar con los responsables. Asimismo, trabajamos en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, aportando toda la información necesaria para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia”.

“Sabemos que hechos como este generan temor e incertidumbre, pero queremos reiterar que no daremos un paso atrás en la lucha por recuperar la paz en nuestra ciudad. Reforzaremos la presencia de seguridad en zonas estratégicas y continuaremos implementando acciones de prevención y combate al delito”, señalaron las autoridades en un comunicado que difundieron a través de redes sociales.

El gobierno municipal pidió a la población su colaboración para dar con los responsables del violento ataque.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier actividad sospechosa nos ayude con denuncias anónimas al 089 y 911. La seguridad es una tarea que nos involucra a todas y todos, y con su colaboración avanzaremos en este esfuerzo”, señaló la autoridad.

contenido relacionado