En Guanajuato, un grupo de personas fueron atacadas a balazos por sujetos armados durante la madrugada de este lunes en el municipio de San Felipe, lo que dejó por el momento como saldo dos mujeres sin vida y 14 personas lesionadas.
Se sabe que entre los heridos se encuentra un menor de 15 años, así como un niño de 11 años, que fue reportado como grave.
De acuerdo a los reportes, las personas agredidas se encontraban conviviendo al interior de una bodega. Hasta el lugar llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de los asistentes.
Varias personas buscaron protegerse donde podían, pero aún así fueron alcanzadas por los disparos de arma de fuego. Una vez consumada la agresión, los sujetos escaparon y hasta el momento no se reporta alguna persona detenida.
Al escuchar la balacera, los vecinos reportaron el hecho al sistema de emergencias 911.
Para atender el reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil. Los rescatistas revisaron a los lesionados y confirmaron el fallecimiento de dos mujeres.
Se trata de una joven de 19 años, y otra mujer de más de 36 años. Ambas están sin identificar, según informó la Fiscalía General del Estado durante la mañana de este lunes.
Los paramédicos llevaron a los lesionados al hospital comunitario de San Felipe, pero se sabe que otros más fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica.
La Fiscalía reportó que 9 lesionados internados en el hospital comunitario aún no habían sido identificados hasta el momento. De los otros cinco heridos que fueron trasladados por sus propios medios también se desconoce su identidad.
La Fiscalía General del Estado procesó la escena del ataque para recabar indicios e iniciar las investigaciones para esclarecer el caso.
EN POCOS DÍAS SERÍA EL TERCER ATAQUE ARMADO
Este es el segundo ataque armado masivo ocurrido en Guanajuato en menos de 24 horas, pues apenas la madrugada del domingo, ocho personas fueron masacradas en el municipio de Cortazar.
De acuerdo al reporte, las víctimas se encontraban conviviendo tanto adentro como afuera de un domicilio ubicado en la calle principal de la comunidad Alameda de Vista Hermosa, cuando al lugar arribaron varios sujetos armados a bordo de vehículos, que dispararon indiscriminadamente.
El multihomicidio se registró durante la madrugada del domingo 23 de febrero de 2025 en la comunidad Alameda de Vista Hermosa, en el municipio de Cortazar.
La masacre fue perpetrada por hombres armados que se dieron a la fuga. La Fiscalía General del Estado confirmó que las víctimas mortales fueron cinco mujeres y tres hombres.
Un tercer ataque armado masivo se registró la noche del miércoles 19 de febrero de 2025 en Irapuato.
Esa noche, un grupo de personas que se encontraban reunidas en un velorio, fueron atacadas a balazos por un comando armado. Las autoridades reportaron un saldo de 2 personas sin vida y 11 lesionadas.