Diputados de Nuevo León hicieron un llamado a la Policía Cibernética a poner especial atención en la posible venta de armas de fuego mediante redes sociales.
Fue este miércoles26 de febrero cuando hicieron el llamado, luego de el medio de comunicación Milenio exhibió en un reportaje la venta ilegal de armas en Facebook.
Al respecto, Brenda Velázquez, diputada local de Morena, declaró que los padres de familia también son clave en la prevención de estas acciones, que suponen un delito, pues deben vigilarlos de manera periódica.
“Es preocupante que se estén vendiendo armas de fuego en la redes sociales y como diputada haré un exhorto a la policía cibernética para que investigue y actúe en consecuencia, pero también hago un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, porque lamentablemente se están incrementando las peleas dentro y fuera de las escuelas y no queremos que suceda una tragedia, como ya pasó hace un par de años en una escuela de Monterrey”, refirió.
De acuerdo con el reportaje citado, en Nuevo León, ciudadanos venden armas largas, pistolas de cualquier calibre y municiones en grupos de Facebook, donde se realizan negociaciones clandestinas.
Un ejemplo es en el grupo “Trueques en Monterrey”, donde las personas publican sus “artículos a la venta”, usando palabras clave como “cuetes”, “resorteras” y “cacahuates”, para referirse a pistolas y cartuchos.
Vale la pena señalar que, en una búsqueda en Marketplace, de Facebook, se detectó que la venta de este tipo de productos con estos ‘sobrenombres’, también es usual en otros estados, como Guanajuato y Michoacán.