Luego de haber sido devastado por el paso del huracán Otis en 2023, el hotel Princess Mundo Imperial llevó a cabo su reinauguración oficial el viernes 28 de febrero, en un evento donde representantes de los tres órdenes de gobierno y directivos del hotel subrayaron que dicha remodelación, adaptada para resistir condiciones extremas, requirió una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.
En su intervención, el presidente del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, reconoció el apoyo del Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, hacia el estado de Guerrero. Aseguró que este respaldo genera confianza y un mayor compromiso para que el consorcio empresarial continúe invirtiendo en el puerto de Acapulco.
La titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el país ha registrado un crecimiento del 7% en la actividad turística, con 45 millones de turistas más que el año anterior. En el caso de Acapulco, destacó que la reapertura del Hotel Princess Mundo Imperial ha sumado más de mil 800 habitaciones a la oferta hotelera, que previamente contaba con nueve 600 habitaciones disponibles tras el impacto devastador del huracán Otis.
“No olvidemos el humanismo y el turismo. Es ese sector que duplica, que genera prosperidad compartida. Cada evento internacional que llega a Acapulco permite la derrama en su gente, en su población. La calidad que ustedes brindan hace que el turista se vaya diciendo: ‘México es grandioso, México está de moda’, y tenemos que invitar a que vengan a nuestro país, a que vengan a Acapulco”, afirmó.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció el esfuerzo del Grupo Mundo Imperial, liderado por Juan Antonio Hernández, por apostar desde el primer momento en la reconstrucción de Acapulco. Resaltó que más de dos mil trabajadores han sido fundamentales en este proceso, reflejando la determinación y unidad de la población.
La mandataria celebró que, con esta reapertura, se suman mil 803 habitaciones más disponibles para recibir turistas, fortaleciendo así la reactivación económica del puerto. Agradeció también a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su compromiso con Guerrero, recordando que su primera visita como presidenta constitucional fue a Acapulco, afectado por los estragos del huracán John.
De acuerdo con los datos aportados durante la reinauguración del Hotel Princess Mundo Imperial, el fortalecimiento de la oferta turística de primer nivel por parte de este grupo hotelero suma mil 803 habitaciones, que se añaden a la oferta post-Otis ya existente, con lo que Acapulco ha alcanzado un total de 14 mil 908 habitaciones en operación.