Hermano de Silvano Aureoles acusa persecución política contra el exgobernador de Michoacán

Silvano Aureoles.El exgobernador de Michoacán es acusado por los delitos de peculado, administración fraudulenta y asociación delictuosa
(Cuartoscuro)

El exsenador Antonio García Conejo, hermano del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como una “persecución política” la orden de aprehensión contra el exmandatario.

Según él, desde hace cuatro años Silvano Aureoles ha sido objeto de acusaciones sin pruebas.

En entrevista, dijo que esta nueva acción es parte de un intento del gobierno federal por distraer la atención de temas incómodos.


“Durante cuatro años el exgobernador ha dado la cara, ha enfrentado, nunca le han podido comprobar nada. Como persona en la vida pública y político ha venido sufriendo una persecución política, no solamente él, sino toda la familia”, comentó

Entrevistado vía telefónica, vinculó los hechos con las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump y del secretario de Estado, Marco Rubio, quienes han señalado a funcionarios mexicanos de alto nivel por presuntos nexos con el crimen organizado y han solicitado extradiciones.

“Sin duda eso ha incomodado mucho al gobierno actual, al sistema actual, y están buscando la manera de hoy actuar de esta manera, de generar distracción con este tipo de acciones”, sostuvo.

El exgobernador del PRD en Michoacán es acusado por los delitos de peculado, administración fraudulenta y asociación delictuosa.

SILVANO AUREOLES HABÍA INTENTADO HABLAR CON AMLO

García Conejo recordó que su hermano, cuando aún era gobernador, intentó presentar pruebas sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones de Michoacán, pero nunca fue recibido por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace cuatro años el señor gobernador en aquel entonces pidió una audiencia con el Presidente de la República, tú recordarás, por lo menos dos o tres ocasiones estuvo fuera de Palacio Nacional con pruebas donde pedía ser escuchado y llevaba documentación que acreditaba la intromisión del crimen organizado en las elecciones recientes pasadas, nunca fue recibido”, relató.

Para García Conejo esta persecución política no se limita a su hermano, sino que también ha alcanzado a otros exfuncionarios de su administración, como el exsecretario de Finanzas y otros colaboradores detenidos. “Durante cuatro años no han podido comprobar absolutamente nada”, enfatizó.

Además, cuestionó el momento en el que se difundió la supuesta detención, pues ocurrió el mismo día en que Michoacán enfrentaba bloqueos de transportistas en la capital.

Un grupo de diputados exhortaron al presidente actuar “institucionalmente” respecto al trato con gobernadores

En 2021, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir a Silvano Aureoles en Palacio Nacional.

contenido relacionado