Estados

Desalojan a usuarios de las Líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX

Cierre en el Metro.Los usuarios tuvieron que caminar sobre las vías
(Especial)

El Metro de la Ciudad de México informó el cierre de estaciones de las Líneas 8 y 9 del servicio la noche de este lunes 3 de marzo, derivado de fallas en los sistemas, así como cortos circuitos que no permiten la circulación de los trenes.

Ante la emergencia y las aglomeraciones en el Metro, las autoridades de la capital del país implementaron el servicio emergente de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para auxiliar a los usuarios de la Línea 8, que corre de Garibaldi/Lagunilla hacia Constitución de 1917.

Los hechos ocurren en plena ‘hora pico’, en la que miles de personas salen de trabajar o estudiar y se dirigen a sus hogares, además de que afecta particularmente a alcaldías como Iztacalco e Iztapalapa, así como ciertos municipios del Estado de México. Por lo que se espera que las filas duren horas en la zona.


Estaciones del Metro CDMX cerradas HOY por fallas

De acuerdo con el Metro de la Ciudad de México, las estaciones cerradas la noche de este lunes 3 de marzo son:

Línea 8


La Línea 8 del Metro está cerrada en ambos sentidos en estas estaciones:

- Atlalilco.

- Iztapalapa.

- Cerro de la Estrella.

- UAM-I.

- Constitución de 1917.

El resto de la Línea 9 del Metro, de Garibaldi/Lagunilla a Escuadrón 201, opera con normalidad en ambos sentidos.

Línea 9

Los cierres en la Línea 9 del Metro también son en ambos sentidos en estas estaciones:

- Jamaica.

- Mixihuca.

- Velódromo.

- Ciudad Deportiva.

- Puebla.

- Pantitlán.

El resto de la Línea 9 del Metro, de Tacubaya a Chabacano, opera con normalidad.

contenido relacionado