Estados

Operativo Halcón: Retiran 59 cámaras que el crimen utilizaba para vigilar a sus víctimas en Naucalpan

Desmantelan red.Las autoridades encontraron que las cámaras se utilizaban para vigilar a los ciudadanos, pero eran del crimen organizado
(Especial)

NAUCALPAN.- Este jueves, al menos 59 cámaras de videovigilancia que eran operadas por la delincuencia organizada fueron retiradas de infraestructura pública del municipio de Naucalpan, confirmaron fuentes del gobierno local.

Debido a lo “delicado del operativo”, participaron efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal de Naucalpan con el apoyo de Servicios Públicos municipales.

El operativo denominado Halcón, se realizó en diversas colonias de este municipio, “y como un control preventivo provisional se realizaron patrullajes, así como la revisión aleatoria a vehículos, motocicletas y personas para inhibir conductas ilegales y prevenir delitos de alto impacto”.


¿QUÉ COLONIAS ERAN VIGILADAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO?

Los operativos en los que las autoridades llevaron retiraron las cámaras fueron llevados a cabo en las colonias:

- El Molinito


- San Antonio Zomeyucán

- La Cañada, Benito Juárez

- Buena Vista

- Miramar

- Nueva San Rafael

- San Rafael Chamapa.

Todos los equipos retirados estaban ocultos estratégicamente entre postes donde hay cables de luz, telefonía, y árboles.ç

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ ESTE CIRCUITO ESPÍA?

El pasado 4 de marzo las autoridades recibieron el reporte de un homicidio, en la colonia San Rafael Chamapa, y la víctima tenía entre sus pertenencias un equipo de video, por lo que las autoridades comenzaron la indagatorias.

La Fiscalía del Estado de México informó que entre las personas involucradas con el caso está un exelemento de la policía, mientras que la carpeta de investigación sigue abierta y los aparatos puestos en el MP.

¿QUÉ VIGILABAN LOS CRIMINALES?

Tras el operativo policial se pudo saber que los aparatos tecnológicos vigilaban negocios, viviendas, incluso movimientos de las mismas autoridades y sus recorridos, con el fin de delinquir y cometer los delitos sin ser detenidos o identificados.

contenido relacionado