Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Mateo ‘N’, carnicero señalado por su presunta participación en el delito de maltrato animal en el municipio de Mexicalcingo.
Luego de casi tres horas de audiencia, el impartidor de justicia determinó establecer tres meses para el cierre de la investigación complementaria, y ratificar la prisión preventiva en contra del implicado, quien seguirá preso en el penal de Tenango del Valle.
Además, el juzgador aclaró que si bien el hombre presenta un trastorno mental, según un examen psiquiátrico que se le realizó, esto no le impedía saber de la gravedad del delito que estaba cometiendo.
Mencionó que si se asumía como misionero, su misión era de proteger a los perritos y no mantenerlos en condiciones de hacinamiento, encadenados, sin comida y sin agua, y sin poder moverse en condiciones de cautiverio y en maltrato.
Asimismo, se ordenó realizar nuevas diligencias el 10 de marzo en el predio por parte de personal de Cofepris y de la Semarnat.
Cabe recordar que el pasado Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con fuerzas del orden estatal realizó una diligencia en un inmueble donde hallaron 108 perros, restos de carne presuntamente de origen animal, huesos, entre otros objetos.
Mateo ‘N’ de 64 años, fue detenido y presentado por su presunta participación en el delito de maltrato animal, en agravio del medio ambiente.