Tres mujeres fueron asesinadas en un inmueble que funcionaba como ‘casa de citas’, en León, Guanajuato.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres llegaron al sitio simulando ser clientes en busca de servicios sexuales, sin embargo, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de las tres mujeres, para después escapar.
Dos de las mujeres quedaron tendidas afuera de la vivienda y la otra en la puerta de entrada.
El hecho se registró la noche del miércoles 12 de marzo de 2025 en la ‘casa de citas’, ubicada sobre el Malecón del Río esquina con la calle Baños, en una zona conocida como el ‘bordo’, en el popular Barrio de Santiaguito.
Los vecinos reportaron lo ocurrido a las autoridades, por lo que al lugar se desplazaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos.
Los paramédicos revisaron a las tres mujeres y confirmaron que ya no presentaban signos vitales.
Las tres víctimas presentaban múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo.
De acuerdo a las autoridades, en el lugar sólo fue identificada una de las tres víctimas; se trata de Carolina ‘N’, de 24 años.
Por el momento, las autoridades no han informado la identidad de las otras dos víctimas, sólo se sabe que en lugar donde fueron ejecutadas se ofrecían servicios sexuales,
Peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de investigación criminal procesaron la escena para el levantamiento de indicios que permitan esclarecer este triple femicidio.
Metros adelante del lugar de los hechos, las autoridades localizaron un vehículo abandonado en el que presuntamente llegaron los agresores a la casa de citas y que después utilizaron para huir.
El vehículo compacto en color blanco fue asegurado por las autoridades, como parte de las investigaciones para dar con los responsables del múltiple homicidio.
En 17 municipios del estado de Guanajuato se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sin embargo, los homicidios de mujeres siguen siendo recurrentes.