Este viernes 14 de marzo, alumnos de la Prepa TecMilenio campus Las Torres, al sur de Monterrey, realizaron una protesta para exigir justicia para uno de sus compañeros, quien presuntamente fue agredido sexualmente por parte de un grupo de cinco alumnos.
Los manifestantes acusaron que las autoridades del plantel encubren a los presuntos agresores y que no brindan la información suficiente sobre los hechos ocurridos al interior del plantel.
Según las versiones de los alumnos, la agresión sexual se habría suscitado el pasado martes 11 de marzo en sanitarios de uno de los edificios del plantel, en contra de Adrián ‘N’, de 16 años, conocido como ‘Rudi’, quien además padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
En su intento por evitar ser agredido, ‘Rudi’ alcanzó a golpear a uno de sus agresores, razón por la cual fue suspendido por tres días, lamentaron sus compañeros.
Los estudiantes piden que se haga justicia a su compañero y que se castigue a los agresores conforme a la ley. Además reprocharon el actuar de las autoridades escolares, quienes, afirmaron, se han mostrado omisas ante los hechos.