La Fiscalía de Nuevo León informó que investigará el caso de una presunta agresión sexual en contra de un estudiante de 16 años al interior del TecMilenio campus Las Torres, al sur de la ciudad de Monterrey.
Luego de que se diera a conocer el caso, la dependencia destacó que agentes “investigadores se constituyeron en el plantel para iniciar las indagatorias de oficio”.
Detalló que el “Ministerio Público recibió posteriormente una querella que se adjunta a la carpeta de investigación, actualmente con estatus de activa, en integración y con indagatoria en proceso con actos a cargo de esta autoridad”.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que se dará seguimiento al caso.
“Les informo que estoy enterado del caso y ya estamos en contacto con las autoridades correspondientes y la directiva de la institución para ayudar a esclarecer el caso”, dijo García Sepúlveda a través de su cuenta de X.
“En Nuevo León las víctimas cuentan con nuestro apoyo total y daremos seguimiento al caso hasta que se esclarezca lo sucedido y, si hubiera delito, se castigue a los responsables. Quiero que quede claro: ESTE GOBIERNO NO PROTEGE NI PROTEGERÁ A NINGÚN AGRESOR”, senteció.
EL CASO
Este viernes 14 de marzo, alumnos de la Prepa TecMilenio campus Las Torres, al sur de Monterrey, realizaron una protesta para exigir justicia para uno de sus compañeros, quien presuntamente fue agredido sexualmente por parte de un grupo de cinco alumnos.
Los manifestantes acusaron que las autoridades del plantel encubren a los presuntos agresores y que no brindan la información suficiente sobre los hechos ocurridos al interior del plantel.
Según las versiones de los alumnos, la agresión sexual se habría suscitado el pasado martes 11 de marzo en sanitarios de uno de los edificios del plantel, en contra de Adrián ‘N’, de 16 años, conocido como ‘Rudi’, quien además padece Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
En su intento por evitar ser agredido, ‘Rudi’ alcanzó a golpear a uno de sus agresores, razón por la cual fue suspendido por tres días, lamentaron sus compañeros.
Los estudiantes piden que se haga justicia a su compañero y que se castigue a los agresores conforme a la ley. Además reprocharon el actuar de las autoridades escolares, quienes, afirmaron, se han mostrado omisas ante los hechos.