El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que ya suman 11 las denuncias de abuso sexual en contra de un entrenador de gimnasia en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que las víctimas han sido parte activa de la investigación que se lleva en contra de Damazo Rodríguez Hinojosa.
Explicó que, de momento, autoridades han realizado tres cateos, de los que se han recolectado equipos de cómputo y video que podrían ayudar a engrosar la averiguación.
Según las autoridades, este sujeto era el encargado de preparar a las niñas para que participaran en torneos nacionales.
Fue en el marco del Día Internacional de las Mujeres que, a través de redes sociales, Fernanda ‘L’, participante en una Olimpiada Nacional, denunció al entrenador de gimnasia, por abuso sexual cuando ella apenas tenía 7 años.
En su denuncia, la joven relató que por tres años, este sujeto la lastimaba durante los entrenamientos para que, al final del día, pudiera darle masajes y posteriormente agredirla sexualmentw.
Además de Fernanda, otra deportista de nombre Camila ‘F’, mencionó que también fue víctima del entrenador, cuando apenas tenía 10 años.
Camila agregó que su agresor lleva varios años abusando de menores en el Gym Klass de Monterrey, y es encubierto por su madre, quien es dueña del lugar y miembro de la Asociación Gimnástica del Estado de Nuevo León.
Todas relatan que cuando eran niñas, el entrenador las tocaba durante los entrenamientos, además de que sufrían abusos psicológicos, como gritos y humillaciones.
Una de las víctimas mencionó que en una ocasión, luego de ser agredida, pidió ayuda a la madre del agresor, pero ella lo justificó diciéndole que “lo hacía porque me amaba y estaba enamorado de mí, no porque quisiera hacerme daño”.
Por su parte, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) de Nuevo León informó que el entrenador fue dado de baja, luego de que lo denunciaran en redes sociales como presunto abusador de menores.