La tormenta de arena que proviene de Houston, Texas, ya afectó a Nuevo León, al igual que Chihuahua, pues los fuertes vientos y las concentraciones de polvo ya están en la entidad.
Por esta razón, las autoridades activaron la contingencia ambiental en la zona metropolitana de Monterrey.
La Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León indicó que los fuertes vientos han provocado una acumulación de polvo en la atmósfera de la región, lo que ha generado un aumento en la contaminación de fondo, conformada por concentraciones de partículas PM10.
Además, detalló que los fuertes vientos provenientes del oeste y noroeste, con velocidades promedio de 20 kilómetros por hora han arrastrado hasta Nuevo León altas concentraciones de polvo desde Texas y Coahuila.
Estas condiciones provocaron una mala calidad del aire, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar actividades al aire libre, a fin de prot
eger su salud.
Además, exhortaron a empresas, establecimientos y construcciones llevar a cabo actividades que permitan reducir sus emisiones y evitar con ello que persista la mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.