Tras el ataque directo, en el que murió herido de bala el primer regidor de Ocuilan, Alejo Cedillo Cedillo, y resultó herido el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Ocuilan, quien posteriormente murió mientras recibía atención médica en un hospital, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, detuvieron a cuatro sujetos.

Entre los presuntos autores materiales de este hecho delictivo, ocurrido la mañana del 20 de marzo frente a la Presidencia Municipal, se encuentra un menor de edad, indicó la SSEM.
Tras tener conocimiento del ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México pusieron en marcha un operativo para dar con los posibles homicidas, los cuales, de acuerdo con testigos, viajaban en una motocicleta color naranja, tipo Cross.

Fue en la comunidad de Tlecuilco, donde los agentes de seguridad del Edomex observaron la unidad en la que presuntamente escaparon los asesinos de los dos funcionarios municipales.
Al realizarles una inspección, se les hallaron tres chalecos tácticos con seis placas balísticas, tres motos de distintas marcas y una camioneta marca Nissan, modelo NP300, color blanco.
Por este motivo, Santiago ‘N’ de 20 años, Arturo ‘N’ de 24 años, Eulices ‘N’ de 27 años y a un menor de edad, fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Dos de los detenidos dijeron pertenecer a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que las investigaciones continuarán. Para saber el motivo del doble homicidio.
Autoridades investigan si el funcionario habría recibido alguna amenaza por parte de algún grupo delincuencial.
¿CÓMO FUE EL ATAQUE?
Alejo Cedillo Cedillo del partido Movimiento Ciudadano (MC) fue atacado afuera de la presidencia municipal de Ocuilan, municipio ubicado al sur del Estado de México, una persona con la que viajaba resultó herido de bala y fue llevado a un hospital de la zona.
El funcionario viajaba a bordo de una camioneta color blanco, la cual fue interceptada por una camioneta color gris de la que descendieron los atacantes o el atacante para disparar a corta distancia de Cedillo Cedillo, quien perdió la vida en el sitio.
Cabe mencionar que el 8 de diciembre de 2024, en las inmediaciones del palacio municipal de Ocuilan, fue ultimado a balazos el militante y coordinador regional de Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo Vázquez Campuzano.