Monterrey.- Delincuentes atacaron con bombas molotov dos sucursales de una cadena de restaurantes de pollos asado, conocida como ‘Pollo Loco’, durante la madrugada de este lunes en Monterrey y Santa Catarina.
El primer atentado se reportó en la sucursal situada en la avenida Luis Donaldo Colosio y Orto, en el sector conocido como Ciudad Solidaridad, al norponiente de la capital del estado, donde un grupo de personas arribaron a las instalaciones y tras romper una de las ventanas arrojaron un artefacto explosivo.
De manera inmediata comenzaron las llamas que rápidamente consumieron la planta baja.
Al interior del establecimiento se encontraba un vigilante que al ver la situación se resguardó en el segundo nivel, sin embargo las llamas también amenazaban esa parte del negocio por lo que fue rescatado por los elementos de auxilio.
El trabajador identificado como Armando, dijo que tuvo temor por su vida, ya que pensaba que los sospechoso pretendían entrar al negocio para arrasar con todo.
Señaló que al percatarse que ya se habían retirado notificó a las autoridades a través del número de emergencia.
El hombre de aproximadamente 45 años fue rescatado sano y salvo.
Pero ese no fue el único hecho, también durante la madrugada se repitió el modus operandi pero en una sucursal ubicada en la avenida Manuel Ordóñez y carretera Saltillo en el municipio de Santa Catarina, a donde arrojaron también un artefacto explosivo pero sin que se provocara un incendio.
Estos hechos se suman a una serie de ataques registrados la madrugada del 16 de marzo cuando hombres encapuchados le prendieron fuego a dos sucursales ubicadas en el municipio de Apodaca y otro más registrada este fin de semana en Guadalupe, aunque en este último se reportó que el artefacto fue arrojado sin que se presentara un estallido.
La Fiscalía de Justicia ya investiga los hechos y señaló que estarían relacionados aunque a la fecha no hay personas detenidas.