Los padres del joven identificado como Rudy, de 16 años de edad, quien fue presuntamente agredido sexualmente por cinco de sus compañeros, negaron que TecMilenio Campus Las Torres, en Monterrey, Nuevo León, les haya informado sobre el ataque a su hijo.
A través de un comunicado, el padre y la madre del menor indicaron que han buscado “proveer de seguridad y paz” a su hijo ante el acto que calificaron como “situación tan atroz”.
“Existe ya un procedimiento legal en que se investigan los hechos y/u omisiones que pudiesen ser delitos en el caso que atañe a nuestro hijo por parte de quienes de manera primaria o secundaria participaron directa o indirectamente en esos hechos”, señala el comunicado.
Además, la familia de Rudy dejó en claro que el personal del plantel no actuó correctamente; sin embargo, indicó que el proceso legal continúa con la asesoría y el apoyo de sus abogados.
“Es falso que el personal administrativo y académico de la escuela TecMilenio nos haya informado detallada y oportunamente del evento que sólo estando en casa nuestro hijo pudo contarnos por lo traumatizado que se encontraba. Si han contactado y hablado con algunos padres de familia, no somos nosotros”, señalaron.
Agregaron que “la manera en que se manejó la situación luego del evento que sufrió nuestro hijo no fue profesional, ni tomo en consideración los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar y perspectiva de género a favor de nuestro hijo”.
Los familiares de Rudy agradecieron el apoyo al alumnado, a los padres de familia y a la comunidad en general que han generado empatía ante este caso que ha generado indignación a nivel nacional.