El diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo se presentó la mañana de este 27 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Morelos; se trató de una comparecencia voluntaria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Vale la pena recordar que, sobre el exfubolista pesa una denuncia en su contra por el delito de violación en grado de tentativa, en contra de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
Al salir de las instalaciones el también exgobernador de Morelos manifestó que no pudo tener acceso a la carpeta de investigación que hay en su contra, por lo que su equipo de abogados impugnará ese acuerdo porque “ni siquiera ha sido notificado.”
Al respecto, su abogada dijo que tiene derecho a ser parte en la integración de la carpeta y conocer lo que se denuncia, a fin de precisar el lugar en donde se encontraba su cliente el día de los supuestos hechos.
En este contexto, Blanco Bravo declaró que confía en “la nueva Fiscalía” al referirse al cambio de titular que se generó el mismo día en que se solicitó su desafuero ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para ser juzgado por este delito.
A la par, recordó que demandó al exfiscal general, Uriel Carmona, por extorsión y dijo que además de él hay “muchos atrás” que buscan hacerle daño.
Blanco Bravo arribó a las instalaciones centrales de la FGJ Morelos, ubicadas en el municipio de Temixco, alrededor de las 9:10 horas, a bordo de una camioneta de color negro escoltada por elementos en una camioneta gris.
Ambos vehículos ingresaron directamente a la zona de estacionamiento que ocupan mandos, vehículos oficiales e invitados especiales. No cruzaron los torniquetes ni la zona de registro obligatoria para los ciudadanos que requieren servicios de esa entidad autónoma.
A las 10:00 horas salió a pie acompañado de su asesora jurídica para atender a los representantes de los medios de comunicación.