En Salamanca, Guanajuato, una niña de 11 años, alumna de un colegio particular, falleció este jueves tras caerle encima una portería de fútbol.
De acuerdo con los primeros informes, la menor tomaba clases de educación física cuando ocurrió la tragedia.
Autoridades de Seguridad Pública de Salamanca informaron que minutos después de las 9:30 de la mañana de este 27 de marzo de 2025, recibieron el reporte de un accidente ocurrido al interior del colegio particular ubicado en el camino a Mancera, a un costado del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío.
De inmediato, paramédicos y elementos de Seguridad Pública se trasladaron a las instalaciones del Colegio Magno, donde encontraron a la niña lesionada e inconsciente.
Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la menor y confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Se supo que directivos del Colegio Magno trataron de que el trágico hecho no se conociera públicamente.
Según el testimonio del personal docente del Colegio Magno, los alumnos hacían ejercicios como habitualmente ocurría en el área deportiva del colegio, pero de repente, una de las porterías de fútbol le cayó encima a la niña.
La menor cayó tendida en el piso y quedó inconsciente; los maestros trataron de reanimarla pero ella no reaccionó, por lo que decidieron solicitar el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios e iniciar con las investigaciones.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
La Fiscalía de Guanajuato informó que las investigaciones permitirán establecer si se trató de un accidente o bien conocer cuál fue la causa del fallecimiento de la estudiante de primaria.
Tras lo sucedido, fueron suspendidas las clases en el colegio particular y los padres de familia fueron avisados para que acudieran a recoger a sus hijos.
Por medio de un comunicado, el Colegio Magno dijo que la comunidad “se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de una alumna de 11 años durante su clase de educación física”.
El Colegio expresó su profundo pesar por la pérdida y ofreció sus condolencias a la familia de la estudiante. “Todo el personal y la comunidad educativa estamos profundamente consternados por esta irreparable pérdida”.
La institución también pidió no difundir este caso.
“Apelamos a su conciencia humana y responsabilidad social para solicitar la consideración de retirar, o en su caso, dejar de difundir, las notas, imágenes o contenidos relacionados con este lamentable suceso”.
El Colegio Magno dijo que la difusión de información sobre el incidente representa “una herida abierta” para la familia afectada, que atraviesa un momento de profundo dolor.
