Estados

Culiacán pasa noche entre balaceras y asesinatos

Violencia en CuliacánEl salado hasta las 22:00 horas de la noche de ayer, jueves, fue de siete personas fallecidas
(Especial)

CULIACÁN, Sin.- Más de cinco colonias populares del sur-oriente de la ciudad vivieron una tarde-noche de angustia por balaceras entre grupos criminales que se enfrentaron a lo largo de las calles y avenidas. El salado hasta las 22:00 horas de la noche de ayer, jueves, fue de siete personas fallecidas por armas de fuego y dos lesionadas.


Cuando las fuerzas federales entraron en acción para controlar la situación, localizaron un automóvil que en su interior había artefactos explosivos, armas de alto calibre y múltiples cartuchos. Asimismo, se reportó una casa incendiada y atacada con disparos de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron desde las 13:00 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad, las balaceras se extendieron hacia otras cinco colonias como la 21 de marzo, la CNOP, Guadalupe Victoria, 10 de Mayo y Toledo Corro.

En la colonia Lázaro Cárdenas quedó un gatillero muerto y una pareja, hombre y mujer, fueron recogidos por una ambulancia al resultar heridas por armas de fuego. Se ignora si fueron víctimas colaterales o habían participado en los enfrentamientos.

Posteriormente, a eso de las 14:30 horas en la colonia Siete Gotas, del sector popular El Barrio, a unos tres kilómetros al oriente del primer evento, se dio una persecución entre hombres armados y al final se localizaron tres fallecidos entre las calles Paseo del Rey y Francisco Labastida Ochoa.

Dos de los victimados quedaron en el interior de un automóvil Honda color blanco, mientras que el tercero, identificado como Alejandro N. quedo muerto en el asfalto.

En el mismo sector, en la colonia 21 de Marzo fue asesinado un mecánico cuando se encontraba afuera de su domicilio por la calle Joaquín Sánchez. Fue identificado como Juan Octavio de 53 años de edad.

Ya al caer la noche, poco antes de las 20:00 horas en la colonia Miguel Hidalgo, también en el oriente de la ciudad fueron asesinados dos hombres cuando llegaron a un expendio de cerveza en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Francisco Labastida, en la entrada del fraccionamiento Camino Real.

Los hombres fallecidos fueron identificados como Juan Alfonso N de 36 años de edad y Joel N, de 26 años, ambos con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo.

contenido relacionado