En redes sociales circuló un video que ha generado indignación y preocupación: dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) n.º 66, en Yanga, Veracruz, golpean a una compañera dentro del aula, mientras otras estudiantes las alientan a continuar con la agresión, incluso con que una ‘mate’ a la otra.
Las imágenes muestran a las agresoras, vestidas con el uniforme escolar que consta de pants negros de franjas amarillas y playera beige, sometiendo a la víctima en el suelo. Durante la agresión, una voz femenina se escucha incitando a la violencia con frases como: “¡Mátala, azótala!”. En lugar de intervenir, otros estudiantes presencian los hechos entre risas y continúan grabando con sus teléfonos celulares.
El video provocó indignación y reacciones en redes sociales, donde usuarios recuerdan que esta no es la primera vez que se registra un caso de violencia en esta institución. En noviembre de 2024, un estudiante de la misma secundaria fue brutalmente golpeado por sus compañeros, sufriendo fracturas en las costillas, lesiones en el cuello y afectaciones psicológicas.
Hasta el momento, ni la dirección de la ESTI 66 ni las autoridades municipales o estatales han emitido algún pronunciamiento sobre los hechos.