Un hombre de entre 35 y 40 años murió luego de ser linchado por un grupo de pobladores de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Natívitas, ubicado al surponiente de Tlaxcala. Lo acusaron de secuestrar e intentar abusar sexualmente de una niña de 11 años.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor iba a bordo de una motocicleta color negro con amarillo, cuando raptó a la menor cuando ella se dirigía a la escuela con su hermana.
La hermana alertó a un maestro de la escuela de la situación, y él dio aviso a las autoridades y familiares.
El sujeto fue localizado por los habitantes de Xochitecatitla, quienes lo retuvieron y comenzaron a golpearlo hasta que murió debido las agresiones de las que fue objeto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y policía municipal llegaron para auxiliar al hombre, pero los pobladores impidieron su rescate al bloquear los accesos a la comunidad.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) arribaron a San Miguel Xochitecatitla para realizar el levantamiento del cuerpo del hombre, al ser presuntamente linchado por pobladores de esta comunidad.
Mientras que la Policía de Investigación inició las diligencias correspondientes para determinar los hechos y fincar responsabilidades por este delito.
En tanto, el gobierno de Tlaxcala expresó su absoluto rechazo ante los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Natívitas. “Nuestra prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca, por lo que desde el primer momento se ha actuado con determinación”.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, instruyó que un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención sicológica, jurídica y médica, brinde acompañamiento integral a la víctima y a su familia.
Asimismo, se activaron los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y acceso a la justicia.