En el Hotel RIU Costa Mujeres, en Cancún, se registró una balacea entre elementos de la Policía de Investigación y presuntos narcomenudistas.
Los hechos se dieron en la zona de baños, alrededor de las 3:45 de la tarde de este jueves 3 de abril, cuando los elementos de la Fiscalía realizaban un operativo de manera encubierta en el inmueble, pero al llegar al área de baños fueron atacados por dos sujetos que caminaban por la playa de este sitio.
Al repeler la agresión, los elementos de la FGE lograron abatir a uno de los delincuentes y herir al otro.
Se dio a conocer que esas personas acudían constantemente a las playas aledañas a inmueble a ofrecer drogas a los visitantes y amenazar a los trabajadores, para que les dieran facilidades para hacer su actividad ilícita.
Después de los hechos, al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron un operativo para dar con otros presuntos delincuentes.
En su comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado confirmó que este hecho se dio a raíz de un operativo sorpresa y con ello se logró desarticular a una banda delictiva de narcomenudeo, cuyos integrantes llegaban constantemente a este establecimiento.
Las autoridades comentaron que un presunto delincuente perdió la vida, en tanto que otro fue detenido y se aseguraron dos armas de fuego, una de éstas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.