Estados

Liberan y recapturan al padre de Alana, niña de 8 años que murió en una balacera en Guanajuato

Alan 'N'.El imputado mantiene con su hermana una disputa legal por una herencia
(Fiscalía Guanajuato)

Un juez ordenó la libertad del empresario Alan ‘N’, padre de Alana, niña de ocho años, que falleció en el tiroteo derivado del operativo en el que lo iban a detener. Pero fue recapturado cuando salía del Cereso de San Miguel de Allende, Guanajuato.l

Agentes de la Fiscalía del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión cerca de la medianoche de este viernes, por el delito tentativa de feminicidio en contra de su hermana Elaine, con quien tiene un conflicto desde años por la disputa de una herencia millonaria.

En una audiencia de casi 12 horas, la Fiscalía estatal acusó a Alan ‘N’ de tener al menos seis Averiguaciones Previas por Violencia Familiar, la posesión de 14 armas deportivas en su domicilio, y trató de demostrar que era un sujeto de alta peligrosidad que podría escapar en cualquier momento.


Sin embargo, sus abogados echaron abajo uno a uno los argumentos, pues todas las investigaciones en su contra nunca han precedido.

El juez de decreto que Alan ‘N’ tuviera su libertad al igual que un día antes lo había ordenado con el escolta Hermilio ‘N’ y enfrentarán el proceso penal por tentativa de homicidio en agravio de siete agentes de Investigación Criminal con quienes se enfrentaron el pasado 11 de marzo.

contenido relacionado