El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana una ola de calor afecta México, sobre todo en 10 estados en donde se podrían alcanzar hasta los 45 grados.
Esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un bajo contenido de vapor de agua, que mantendrán un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país.
Este clima caluroso afecta este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de abril en las entidades donde se emitió la alerta.
Las altas temperaturas se sienten este fin de semana en:
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Morelos
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Veracruz
El pronóstico de las altas temperaturas es en:
De 40 a 45 grados: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero
De 35 a 40 grados: Coahuila, Nuevo león, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán, Quintana Roo.
Mientras que la temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15 grados y una máxima de 29 a 31 grados; mientras que en Edomex se prevé una mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 25 a 27 grados.
Frente Frío 37
A pesar de que en algunos estados se prevé un ambiente caluroso, en otros, se estará desplazando el frente frío número 37, provocando lluvias puntuales Chihuahua y Coahuila.
En tanto, un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo y Veracruz y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla y Oaxaca.