Karely salió de su casa el sábado 22 de marzo a las 9:00 horas. Su hermana, Alma, dice que una amiga la sacó con engaños y se la llevó al domicilio de un hombre al que solo conoce como ‘Jessy’; 17 días después, la joven de 26 años de edad apareció muerta, envuelta en una bolsa de plástico y en avanzado estado de descomposición.
Hoy, un grupo de colectivas como ‘Amapas del Norte’, ‘Pitaya Árida’, ‘Por Todas Culiacán’ y ‘Ruido Femenino’ se manifestaron para exigir justicia para que el feminicidio de Vivian Kareli Aispuro Cabanillas no quede impune.
Se tiene información de que la joven habría sido engañada y drogada para ser llevada con un hombre de unos 30 años de edad, según denuncia presentada por Alma Aispuro, hermana de la víctima.
“Habíamos estado en una fiesta con amigos bien” - dice Alma - una ‘amiga’, si se le puede llamar amiga, le dio unas pastillas, al parecer eran droga. Y se la llevó a casa de un hombre en la colonia Loma Linda, después ya no supimos de ella, hasta este lunes que la encontraron muerta, envuelta en una bolsa de plástico", reveló.
La hermana afirmó que conoce al presunto sospechoso identificado como ‘Jessy’. Conoce su alias y hasta tiene una foto de él que presentará en la Fiscalía General del Estado para la investigación.
Alma advierte que presentará todas las pruebas ante la Fiscalía: “Llegaré hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Los colectivos exigen a la Fiscalía que, si no pueden garantizar seguridad para la ciudadanía, al menos garanticen que el feminicidio no quede impune, porque hay elementos para dar con él o los responsables.
El cuerpo de Vivian Karely fue encontrado en la misma colonia de Loma Linda. Ubicada al poniente de Culiacán.
El Servicio Médico Forense le realizará la necropsia para contribuir a la investigación y posteriormente el cuerpo será entregado a sus familiares.