La Fiscalía General del Estado de México informó que se le concedió la posesión de la casa, ubicada en Chalco, a la familia de Carlota ‘N’, quien asesinó a dos hombres que presuntamente invadieron su vivienda.
Sin embargo, el abogado de Mariana ‘N’, hija de la imputada, rechazó la recepción del inmueble argumentando que por el momento no es de su interés.
A través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense indicó que el 27 de marzo Mariana ‘N’ acudió a la Fiscalía Regional de Chalco para denunciar que un grupo de personas había invadido el domicilio familiar, por lo que se integró una carpeta de investigación que, posteriormente, fue entregada por el agente del Ministerio Público en turno.
De acuerdo con la denuncia, aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tres personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización.
Seis días después, el 31 de marzo, la hija de Carlota ‘N’ volvió al inmueble acompañada por elementos de la policía municipal; sin embargo, los agentes no intervinieron para realizar ningún desalojo.
Tras la inacción de las autoridades, el 2 de abril, Carlota ‘N’ presuntamente armada y acompañada de sus hijos, Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’ intentó recuperar la propiedad por su cuenta y fue cuando presuntamente asesinó a dos personas.