Estados

Fiscalía encuentra 11 cadáveres tras presunto enfrentamiento en Costa Chica, Guerrero

(Imagen ilustrativa)La Fiscalía del Estado de Guerrero inició la investigación de un presunto enfrentamiento entre grupos armados
(Genaro Natera)

COSTA CHICA, Gro.- Al menos once personas perdieron la vida durante un enfrentamiento armado entre presuntos grupos del crimen organizado en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica de Guerrero, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto se habría desatado entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de abril; vecinos de asentamientos aledaños aseguran que los accesos a la comunidad fue ron bloqueados desde Ayutla de los Libres y Tierra Colorada, presuntamente para evitar la llegada de fuerzas de seguridad.

Las versiones preliminares de estos hechos afirmaban que los cuerpos de las víctimas, tras ser acribillados, habrían sido incinerados utilizando combustible, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente, pues en el lugar, se observaron los cuerpos apilados de por lo menos una decena de civiles armados, sobre un camino de terracería de la región.


Habitantes del municipio indicaron que durante la madrugada de este martes, se observó la presencia intermitente de hombres armados y presuntos enfrentamientos en otras localidades cercanas, lo que mantuvo la zozobra y fallos en la comunicación en la zona de conflicto.

De acuerdo con información difundida por los pobladores del municipio de Tecoanapa, actualmente gobernado por el priista Juvenal Poblete Velásquez, las autoridades municipales no han emitido postura pública, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó este martes que inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en Rancho Viejo.

A través de un comunicado, la FGE confirmó el hallazgo de once hombres sin vida en el sitio y señaló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial, así como peritos, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios.


Según los primeros datos obtenidos por las autoridades y testimonios de pobladores, se presume que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados. No obstante, la Fiscalía aclaró que será a través del desarrollo de la investigación como se determinarán las causas y circunstancias exactas.

contenido relacionado