Estados

Pablo Lemus niega existencia de crematorios u hornos crematorios en Rancho Izaguirre

Gobernador de Jalisco.Pidió esperar los resultados de las investigaciones de la FGR
(Especial)

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, negó este miércoles la existencia de crematorios u hornos clandestinos en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, luego de coincidir con las declaraciones de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a las investigaciones.

“Coincidimos en la información que presentó el Fiscal Gertz Manero el día de hoy. No hay indicios desde la Fiscalía del Estado de Jalisco, al igual que (tampoco) los tiene la Fiscalía General de la República (FGR), de centros de cremación”, afirmó durante un encuentro con medios locales.

Sobre el hallazgo de restos óseos por parte del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, el mandatario estatal declaró que hubo “una confusión” con dicha información, pues afirmó que estos no eran humanos. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que el predio en Teuchitlán pudiera tratarse de un “campo de exterminio”.


En ese sentido, Pablo Lemus pidió esperar la información que se comprometió a dar Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, en los siguientes días: “No estoy descartando nada, se tiene que seguir con la investigación hasta sus últimas consecuencias”, indicó.

“Hay que esperar el anuncio final, el propio Fiscal Gertz Manero dijo en la Mañanera del día de hoy que no hay indicios de hornos crematorios, que no hay indicios de que ahí hubieran sido incineradas personas, pero hay que esperar el informe final que va a presentar el propio Fiscal”, agregó Lemus.

contenido relacionado