Un menor de 12 años de nombre Rafael fue asesinado y enterrado en su casa de Playas del Sur, en la ciudad de Puebla.
El pequeño fue reportado como desaparecido desde 2020 y su padre y su madrastra son señalados como los presuntos responsables del crimen; hoy se encuentran prófugos, luego de abandonar el inmueble semanas después de reportar la desaparición.
Rafael ‘N’, y su pareja sentimental, María Elva ‘N’, son señalados como los principales sospechosos del homicidio del pequeño.
Autoridades reportan que a la semana de que reportaron su supuesta desaparición ante las autoridades, ambos dejaron la casa donde vivían, ubicada en las calles Río Grijalva y Coatzacoalcos, de la colonia Playas del Sur.
Actualmente no se tiene conocimiento de algún otro familiar, salvo de Felicia, la abuela materna del niño, quien desde el 2020 buscaba el apoyo de las autoridades para localizar a su nieto.
LA HISTORIA
Desde el 6 de octubre de 2020 el niño Rafita desapareció de manera misteriosa, pues según su padre, no lo volvieron a ver luego de que supuestamente lo mandaron a la tienda a comprar comida.
Sin embargo, días después de reportarlo como extraviado, su padre y la pareja de éste dejaron su hogar y no se ha vuelto a saber de ellos, solamente su abuela continúo con la búsqueda, acudiendo a marchas y buscando audiencias con las autoridades para pedir que se agilizara la búsqueda de su nieto.
Vecinos reportaron a las autoridades que el niño era maltratado por su padre y madrastra durante los cinco meses que vivió con ellos, posterior a los cuales se reportó su desaparición.
A partir de estas versiones y de las investigaciones, a inicios de abril, se planeó un operativo de búsqueda para dar con el menor; la Fiscalía General del Estado (FGE), con ayuda de autoridades estatales, bomberos y de maquinaria, encontraron así el cuerpo del pequeño luego de cuatro años de su desaparición.
La Comisión de Búsqueda de Personas confirmó que sus huesos fueron encontrados en el domicilio donde vivía con su papá.