La madrugada de este miércoles, tres elementos policíacos perdieron la vida y cuando menos otras tres personas resultaron lesionadas, mientras se encontraban en un retén ubicado en el puente Baluarte por la autopista Durango-Mazatlán.
Cerca de la 04:00 horas, un tractocamión colisionó violentamente contra patrullas de la Policía Estatal de Durango y Policía Municipal de Pueblo Nuevo; participó además un vehículo particular.
Los elementos de seguridad pública se encontraban en la carretera federal mencionada, a la altura del kilómetro 156, como parte del operativo de Semana Santa Segura 2025, cuando un automóvil que circulaba en sentido contrario, impactó contra el punto de control y posteriormente chocó contra el tractocamión, provocando el choque contra las unidades oficiales.
En el sitio perdieron la vida un elemento de la Policía Estatal de Durango y dos agentes de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo, quienes fueron rescatados de los fierros de retorcidos de las unidades oficiales, pero ya no contaban con signos vitales.
Con vida y lesiones diversas fueron localizados otras tres personas, mismas que fueron trasladadas por unidades de emergencia a hospitales de Pueblo Nuevo, Durango para recibir atención médica.
Derivado de este hecho, Caminos y Puentes Federales a través de sus cuentas de redes sociales anunció el cierre parcial de la autopista por lo que pide precauciones al circular.
Hasta esta mañana las autoridades mantienen cerrada parcialmente la carretera, mientras se realizan las labores de rescate, investigación y limpieza.