Un menor de ocho años de edad, identificado como Leonel, resultó herido tras ser atacado por un cocodrilo en la laguna de la agencia El Ciruelo, ubicada en la comunidad afromexicana del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa del estado de Oaxaca.
Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el reptil “prensó al menor a la altura de la columna”, por lo que fue trasladado de inmediato a la Clínica Rural de El Ciruelo, donde fue estabilizado.
De acuerdo con el reporte médico preliminar, el niño “se reporta sin hemorragia externa y con sensibilidad en las piernas”.
Para recibir una atención médica más completa, el menor fue canalizado a un hospital del mismo municipio, con el objetivo de “descartar hemorragia interna y determinar si es necesario un traslado aéreo”.
Ante este incidente, la CEPCyGR reiteró el llamado a la población a extremar precauciones durante esta temporada vacacional, especialmente en áreas naturales donde habita fauna silvestre.
La dependencia pidió a la ciudadanía “mantenerse alerta en zonas naturales y cuerpos de agua donde habita fauna silvestre, especialmente en esta temporada vacacional”, así como “atender los señalamientos y advertencias de Protección Civil o autoridades locales y supervisar en todo momento a niñas, niños y adolescentes”.