De nueva cuenta, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco halló una osamenta a interior de una finca ubicada en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara.
El hallazgo se logró luego de una denuncia anónima de posibles restos humanos, así como de propiedades de personas.
Indira Navarro, fundadora de este colectivo, destacó que encontraron un cráneo con indicios de haber sido quemado “y estuvo expuesto a temperaturas altas de fuego”.
En una transmisión en vivo a través de Facebook, reveló el momento en que su grupo de búsqueda desentierra restos óseos de una persona.
“Es un sentimiento de tristeza y de alegría también... hoy alguien regresa a casa”, explicó tras rescatar el cráneo humano.
Destacó que la denuncia anónima indicó que en ese punto, cercano a Circunvalación, podría haber más personas enterradas, por lo que la búsqueda continúa este domingo 20 de abril.
Dijo que este predio tenía mucho polvo y mucha basura, “como acostumbran estas personas en estas casas, porque no se puede decir que esto sea un hogar”.
También, dijo, se encontró un short y también una gorra. Se presume que logren hallar más pertenencias y huesos conforme avancen las excavaciones en la zona.