En plenas vacaciones de Semana Santa se reportó que al menos ocho autos fueron dañados con piedras en la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 35, a la altura de Topilejo.
En redes sociales y medios locales de Morelos se detalló que el objetivo de poner piedras sobre el camino, era asaltar a las personas.
Sin embargo, estas no cayeron en la trampa, pero prefirieron dañar sus vehículos.
Según La Crónica de Morelos, los conductores aseguraron que la táctica es usada por delincuentes para que estos se paren y sean asaltados.
Los hechos sucedieron en la noche del 18 de abril y las personas afectadas aseguraron que no había patrullas o policías cerca.
Al no detenerse frente a las rocas, los autos de las personas resultaron dañados, con pinchaduras de llantas, parabrisas rotos y afectaciones en la carrocería.
En ese sentido, la Caminos y Puentes Federales (Capufe) dijo que “se verificó la información con el personal de la zona y se identificó que derivado de un accidente (choque contra muro), se desprendieron esos pedazos de concreto del muro central de la autopista”.
Sin embargo, usuarios reviraron y afirmaron que no es la primera vez que ocurre esta situación y sostuvieron que se trata de trampas para bajar la velocidad y ser víctimas de asaltos.