Un lamentable hecho enlutó al municipio de de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, luego de de que el rescate de una persona que cayó a un pozo de agua, terminara con seis fallecidos.
Todo comenzó la tarde del lunes, cuando el dueño de una purificadora cayó a un pozo de agua de aproximadamente 25 metros de profundidad.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el hombre cayó de manera accidental al pozo del cual abastecía su negocio; al percatarse de que su padre no salía, su hijo descendió para intentar rescatarlo, pero también quedó atrapado.
La situación empeoró cuando, minutos después, ocurrió lo mismo con un segundo hijo.
Al ver de que sería imposible el rescate, familiares de estas personas solicitaron auxilio a través del 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal y uno de sus vecinos.
Para comenzar las labores de rescate, un policía descendió al pozo, pero también quedó atrapado; luego ingresó otro elemento, quien tampoco pudo salir, por lo que un tercer elemento intentó rescatar a sus compañeros si éxito.
Ante esta situación, el vecino, quien llegó acompañando a los policías municipales, intentó entrar al pozo, pero al anunciar peligro, logró ser rescatado con lesiones y fue trasladado al hospital general de Huajuapan de León, donde está grave.
Asimismo, se conoció que las seis personas que entraron en el pozo fallecieron, según Protección Civil, debido a que respiraron gases tóxicos acumulados al interior.