En el estacionamiento del templo católico de la Virgen de Guadalupe, en Culiacán dejaron un automóvil y en la cajuela había tres cuerpos mutilados y con impactos de bala envueltos en bolsas negras. El hecho causó estupefacción entre los feligreses que en ese momento acudían a misa.
Los cadáveres de sexo masculino estaban dentro de la cajuela del vehículo, tenían encima una cartulina con un mensaje en que se leía que era una venganza porque dichos individuos presuntamente habían matado a una señora y un jardinero el lunes 21 de abril.
Además, se confirma el abatimiento de Juan José Castro Figueroa alias ‘el Cuate’ ligado a la facción de los menores quién se encontraba prófugo desde el primer culiacanazo, El presunto delincuente se desplazaba a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color negro, modelo 2024, el cual fue interceptado tras una persecución que se extendió hacia el norte del estado.
“Ni cuenta nos dimos” comentaron los feligreses al salir de la misa del templo conocido como La Lomita que se ubica al sur de la principal avenida de Culiacán; la Álvaro Obregón. Otros indignados decían “Ya no respetan ni la religión ni los templos”
Los vendedores ambulantes que se colocan en el estacionamiento dijeron que a eso de las 18:00 horas llegó un automóvil Honda Civic color tinto y lo abandonaron con la cajuela abierta en donde colocaron la cartulina con el mensaje sobre las bolsas negras que contenían los cadáveres.
La celebración católica había iniciado a las 18:00 horas y había más de un centenar de fieles dentro del templo.
Los criminales aprovecharon para dejar el vehículo con los cuerpos, en el estacionamiento lateral, junto a un hotel que se ubica en La Lomita.
Se reportó el hecho al 911 y cuando llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del estado, recogieron las evidencias. La cartulina era dirigida a una célula criminal a la que responsabilizaban de que los tres victimados habían asesinado a una señora de 40 años de edad llamada Rakel (con K) y un jardinero llamado Fausto Miguel, originarios de un rancho cercano a Culiacán.
Ya en horas de la noche, la Fiscalía del estado confirmó que fue abatido Juan José Castro Figueroa alias ‘El Cuate’ ligado a la célula criminal de Los Chapitos, quien se encontraba prófugo desde aquel jueves negro del 17 de octubre de 2019 conocido como el primer ‘Culiacanazo’ cuando fue detenido y luego liberado Ovidio Guzmán.
El Cuate viajaba en un vehículo Toyota Corolla color negro cuando fue descubierto en la carretera internacional cerca de la ciudad de Guamuchil. Las fuerzas federales lo persiguieron hasta el poblado de Tierra Blanca apoyados por un helicóptero artillado Black Hawak.
El operativo duró varias horas desde ayer miércoles en la tarde-noche al grado que fue interrumpida la circulación vial por la carretera internacional entre Culiacán y Guamuchil.
Fue hasta hoy cuando el Ejército Mexicano confirmó que ‘El Cuate’ Castro Figueroa cayó abatido en el poblado de Pericos, a unos 70 kilómetros al norte de Culiacán.