Efrén ‘N’, quien presuntamente escondió en un refrigerador los cuerpos de su madre y abuela, tras quitarles la vida, fue vinculado a proceso por el doble feminicidio suscitado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
La Fiscalía del Edomex explicó que al Juez de Distrito que lleva el caso, le aportó datos de prueba en contra del inculpado, por lo que determinó iniciar un juicio en su contra y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, así como medida cautelar de prisión preventiva.
¿Pero, cómo ocurrió todo?
El 15 de enero de 2024, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Marina Nacional de esta localidad mexiquense, ubicada al norponiente del Valle de México, inició una discusión entre Efrén ‘N’, su madre de 63 años y su abuela de 95 años, a quienes habría privado de la vida tras agredirlas físicamente.
Una vez cometido el doble homicidio, el presunto feminicida habría colocado los cuerpos dentro de un refrigerador y después huyó del lugar.
Después del hallazgo de los cuerpos que se llevó que cabo tras una denuncia a las autoridades, la Fiscalía estatal inició la indagatoria correspondiente, donde fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo.
Tras recabar datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra Efren ‘N’, quien a principios de esta semana fue detenido en el municipio de Tlaltizapán, en el estado de Morelos, en una acción conjunta entre las fiscalías de ambas entidades.
Tras su aprehensión el sujeto fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, mejor conocido como Reclusorio Barrientos.