A empresario Iñigo Arenas le habrían suministrado gotas en su bebida: Fiscalía

Encontraron sustancias químicas en la bebida del empresario
Encontraron sustancias químicas en la bebida del empresario
Hallazgo.Encontraron sustancias químicas en la bebida del empresario
Especial
Nación321
2023-08-10 |17:15 Hrs.Actualización17:12 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras la necropsia realizada al empresario Iñigo Arenas Saiz, se concluyó que su muerte se debió a asfixia por presencia de alcohol y sustancias químicas controladas.

"El resultado del Protocolo de Necropsia concatenado con el resto de los registros de investigación concluye que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso", indicó.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que "lo anterior motivó que la autoridad investigadora obtuviera la autorización para realizar un cateo, gracias a la cual se obtuvieron nuevos indicios, tales como: pastillas y sobres con contenido de diversa índole que dieron resultado presuntivo a clorhidrato de cocaína (Nark Id Cocaine); recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido está siendo objeto de análisis químico.

Además, explicó, en el cateo se encontró "equipo de grabación y diversos documentos relacionados con la operación del lugar y del evento investigado.Como consecuencia de ello, el lugar fue asegurado, toda vez que dichos indicios hacen presumir que en ese inmueble se cometen actividades ilícitas diversas".

DETENIDOS POR EL CASO

Seis trabajadores del antro Black Royce, donde fue encontrado muerto el empresario Iñigo Arenas Saiz, fueron detenidos este lunes 7 de agosto.

De acuerdo con el abogado del sitio, Marco Pinzón, entre los detenidos se encuentra el capitán de meseros y cinco personas que auxiliaron al empresario.

Según los hechos, Iñigo, de 41 años, llegó al lugar la madrugada del domingo 6 de agosto. Se encontraba en la zona VIP y alrededor de las 05:00 horas señaló que se sentía cansado y quería dormir. Los trabajadores regresaron al sitio dos horas después, cuando se le encontró sin vida.

PESQUISA DEL CASO 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación tras el hallazgo el cuerpo de Iñigo Arena Saiz, empresario que fue localizado sin vida al interior de un inmueble en el que inicialmente se tiene conocimiento que expenden alimentos y bebidas alcohólicas.

El órgano indicó que se dio parte al personal de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros, para reunir datos que lleven a esclarecer el asesinato del empresario, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de agosto en la colonia Polanco Tercera Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y encontrado sin vida en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Detalló que "el cuerpo identificado con las iniciales I.A.S. fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad".