MONTERREY, NL.- Un bebé se seis meses de nacido fue abandonado en los baños de la parroquia La Resurrección del Señor, ubicada en la colonia Industrias del Vidrio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del martes 4 de junio, cuando una persona, cuya identidad aún se desconoce, ingresó a las instalaciones de la iglesia hasta llegar al baño para dejar al menor.
Explicaron que aparentemente aprovechó que el sacerdote, personal de la iglesia y feligreses se encontraban concentrados en el desarrollo de una misa para cometer el acto de abandono.
El menor fue ubicado por uno de los asistentes que ingresó al baño de hombres, tras escuchar el llanto del menor se acercó para ver lo que ocurría; al encontrar al bebé dio aviso a las autoridades de la iglesia, así como a los cuerpos de auxilio y a la policía municipal.
Posteriormente, acudieron paramédicos de Protección Civil de San Nicolás, quienes revisaron al menor y determinaron que se encontraba en buen estado de salud. El infante fue trasladado a un hospital bajo el protocolo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Las autoridades investigan si el bebé es hijo de una de las mujeres que fue ejecutada junto con otras cinco personas en una banqueta de la colonia Residencial Palmas, en el municipio de Apodaca.
Las víctimas eran cuatro hombres y dos mujeres, a una de ellas se le encontró en una de las manos un chupón, por lo que se presume que fueron privadas de la libertad horas antes y tras torturadas fueron llevadas al sitio donde abrieron fuego en su contra.
#NuevoLeón | Abandonan a bebé en el baño de una iglesia en #SanNicolas ⛪️👶
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) July 5, 2023
El reporte se dió cerca de las 19:30 horas de este martes en la Parroquia La Resurrección del Señor, ubicada sobre la Av. Gustavo Sada y Oscar Arizpe, Col. Industrias del Vidrio Segundo Sector.
El… pic.twitter.com/ta0lmERJZx