La madre buscadora Ceci Flores reportó el hallazgo de un crematorio clandestino en un pozo, ubicado en el municipio de Nogales, Sonora, donde presuntos restos humanos ardían en llamas.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la activista indicó que el pozo ya había sido ubicado con restos ardiendo desde el jueves. Sin embargo, al visitar por segunda ocasión el sitio pudieron encontrar al interior nuevos restos humanos con fuego.
“Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo...”, escribió en la publicación.
En este sentido, Flores hizo un llamado a las autoridades estatales y locales para que realicen las diligencias correspondientes y con equipo especializado para procedan con la clausura definitiva del crematorio.
“Nuevamente está el pozo ardiendo, de una noche para otra volvieron a echar cuerpos como burla al ver que se están localizando. De verdad necesitamos mucho del apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno del Municipio, del presidente de Nogales, con los bomberos y con una retroexcavadora”, solicitó.
“Lamentamos enormemente esta situación que está pasando de algún tiempo para acá en la ciudad de Nogales, Sonora, donde han utilizado este pozo que era de agua como un crematorio clandestino calcinando personas constantemente sin la posibilidad de que una madre lo vuelva a abrazar, lo vuelva a recuperar”.
Ceci Flores ya había reportado este pozo el pasado 22 de agosto, cuando compartió videos con presuntos restos humanos calcinados, el cual aún humeante era controlado por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos de Nogales.