A más de un mes del impacto del huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero, la gobernadora de dicha entidad, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que sí se llevará a cabo la 'Gala de Pirotecnia', que se realiza cada Año Nuevo. El objetivo es reimpulsar el turismo.
"El cielo de Acapulco volverá a brillar para recibir el 2024. Les confirmo con entusiasmo que el gobierno de Guerrero, en colaboración con empresarios y la sociedad civil organizada, realizará la tan esperada 'Gala de Pirotecnia', un espectáculo que llenará de luz, esperanza y color a nuestro querido Hogar del Sol", explicó en sus redes sociales.
No obstante, aunque algunos celebraron la decisión, los más emitieron críticas en contra, por considerar que el evento es innecesario ante la prioridad de levantar la ciudad, su turismo y sus edificios, así como hogares destruídos.
"Muchísima gente sigue sin luz, sin agua y sin comida. Las calles están infestadas de basura. La mayoría no ha podido ni empezar a reconstruir sus casas y siguen buscando a los desaparecidos ¿y tú gastando el poco dinero en pirotecnia?", cuestionó un usuario en redes sociales.
No obstante, en contraparte, Salgado se mostró optimista.
"Este evento tan especial nos confirma que, a pesar de las adversidades, la esperanza persiste y la unión de nuestra gente está más fuerte que nunca. Acapulco volverá a brillar con todo su esplendor para ofrecer a los acapulqueños y a nuestros turistas un motivo especial para celebrar en familia y vivir el evento más espectacular para cerrar el año", dijo.