La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama declaró Alerta Naranja en los municipios del oeste, sur y centro del estado por "peligro alto" ante la llegada del huracán 'Beryl' que se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Los municipios son:
Mientras que los municipios del norte y este, se mantienen en Alerta Amarilla de "peligro moderado".
A través de su cuenta de X, Lezama Espinosa informó que hasta las 18:30 horas de este miércoles, el centro de 'Beryl' se localizó a 975 kilómetros (km) este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 980 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo, con vientos máximos de 215 km/h, rachas de 265 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
En este sentido, la mandataria estatal exhortó a las personas que viven cerca de ríos o lagunas: vigilar el nivel del agua, cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad; y evacuar las zonas de riesgo para acudir a un refugio temporal.
En tanto, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que el fenómeno meteorológico continuará moviéndose al oeste-noroeste para tocar tierra durante la noche del jueves 4 de julio o madrugada del viernes 5 de julio sobre la porción centro-norte de Quintana Roo, como huracán categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h.
Agregó que su centro se localizaría en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las localidades de Chamool y Pajaritos, por lo que se prevé que el semicírculo peligroso por lluvias y vientos fuertes cubrirá el centro-norte de Quintana Roo, norte de Campeche y todo Yucatán.