Durante una sesión de preguntas que publicó en su cuenta de Instagram, la influencer y primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, acusó que en las pasadas administraciones de gobierno se vendían niños del Centros DIF Capullos, el cual alberga a menores que sufren de violencia o abandono.
La esposa del gobernador Samuel García atendía a preguntas de sus seguidores y explicaba algunos procesos que se siguen en el DIF de Nuevo León cuando reveló la supuesta venta de menores.
“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan, o sea como… vendían niños… equis, esa es otra historia que luego les platicaré”, señaló después de agradecer todo el aprendizaje que ha adquirido al estar al frente del DIF Nuevo León.
La pasada administración fue encabezada por Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien durante los primeros meses de gobierno de Samuel García fue enviado a prisión por supuestos delitos electorales y abuso de autoridad cometido durante la requisa de la Ecovía. Mientras que Adalina Dávalos, esposa de El Bronco, fue la presidenta del DIF de Nuevo León.
Esta no es la primer polémica que surge en torno al DIF Nuevo León en la actual administración, pues en febrero se reveló la muerte de un menor en el centro Fabriles, el cual sirve para refugiar a menores migrantes, y aunque se acusaba que había sido derivado de una riña, las autoridades indicaron que se trató de una muerte natural.
Mariana Rodríguez también ha sido acusada de extraer de manera ilegal a un bebé de nombre Emilio para pasar un fin de semana en su casa con el gobernador Samuel García.
Además han exhibido identidades de menores en sus redes sociales, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una serie de recomendaciones en las que pedía que bajaran todas las publicaciones donde aparecían los rostros de los niños.
Por el momento, el gobierno de Nuevo León no ha informado sobre alguna denuncia en contra de la pasada administración por la supuesta venta de niños del DIF Capullos.