Acusan a alcaldesa de Chilpancingo de reunirse con líder criminal

Aclaró que se trata de un material editado
Aclaró que se trata de un material editado
Reunión 'criminal'.Aclaró que se trata de un material editado
Especial
Nación321
2023-07-06 |07:25 Hrs.Actualización07:20 Hrs.

Luego de que se filtraron a redes sociales videos sobre una supuesta reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y un jefe criminal, la presidenta municipal dijo estar dispuesta a ser investigada por las autoridades que lo requieran, y aseguró que con la delincuencia “no hay pacto”.

La alcaldesa de la capital guerrerense aparece en el video en una mesa de un restaurante con un jefe criminal, del que no se menciona el nombre, pero en el video sí se hace mención de que es un líder de alguno de los grupos delincuenciales de la zona.

El pasado 24 de junio fueron encontrados los cuerpos de siete personas (cinco hombres y dos mujeres), desmembrados a unas cuadras del centro de la ciudad y al pie de una iglesia.

Sobre el cofre de una camioneta de lujo, se encontraron cuatro cabezas de algunas de las víctimas mortales con cartulinas con textos dirigidos a la presidenta municipal.

Y otro más en el que se leía una acusación y amenazas contra el síndico Andrey Marmolejo.

En entrevista informal, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aclaró que se trata de un material editado, producto de un encuentro no concertado, al que la invitaron y al que fue llevada con engaños, y aclaró que “no existe ningún pacto”.

Dijo a los medios de comunicación que “por cualquier aclaración yo estoy abierta, creo que son muchos los casos que se tienen que investigar y obviamente se tiene que aclarar está situación”.

Aceptó que se trata de un video generado a partir de la invitación que recibió, pero no le dijeron quien más estaba invitado.

La morenista pidió a la Fiscalía General de la República que obtenga el vídeo completo: “Yo quiero que se filtre bien el video, que se vea todo lo que se habló, porque no fue un pacto con la delincuencia, no fue una situación de ese tipo”, insistió.