Sin que se conozca de detención alguna por la masacre en el antro 'Dbar MX' de Villahermosa, Tabasco, las familias de las víctimas les dieron el último adiós a la espera de que las autoridades den con los responsables de este crimen ocurrido la madrugada del domingo 24 de noviembre de 2024.
La tarde de este martes fue sepultado Juan Manuel de la Cruz, en el municipio de Cunduacán, de donde era originario. Los integrantes del grupo musical Estilo del Rancho, del que era guitarrista, estuvieron presentes en todo momento, tocando y cantando como un homenaje para él.
Otros amigos y, por supuesto, la familia, velaron el cuerpo desde el martes por la noche, en la que fue su casa. Ahí también se escuchó la música. Jóvenes con instrumentos en mano estuvieron entonando, dentro y fuera del lugar, las canciones que le gustaban a “Nelo” como le decían cariñosamente.
Juan Manuel tenía apenas 19 años y desde 2022 comenzó a subir videos en redes sociales para dar a conocer a Estilo del Rancho. Aficionados al regional mexicano y la banda, ya había logrado algunas contrataciones y se presentaban en fiestas y bares.
La sepultura en el panteón municipal permitió que sus allegados pudieran despedirse, dejar coronas de flores y lanzar globos blancos al aire.
El fiscal General del Estado, José Barajas Mejía declaró el lunes que Juan Manuel era una de las personas inocentes que murieron en el ataque armado que cobró seis vidas en total y que se atribuye a la disputa entre La Barredora y una célula asociada al CJNG.
“EN EL LUGAR EQUIVOCADO"
Y ayer lunes en el Recinto Memorial de Villahermosa se reunieron los seres queridos de Bryan Trejo, que apenas iniciaba sus estudios en el Tec Milenio. Su madre y sus tíos estuvieron ahí para despedirlo.
Sus compañeros de escuela también acudieron y corearon "corridos tumbados", el género favorito del joven.
La familia de Carlos Antonio Falconi Ulín también invitó a sus conocidos a la misa de cuerpo presente en Comalcalco. El estudiante de mecatrónica de 22 años fue sepultado en ese municipio.
"Toñito estaba en el lugar y la hora equivocada", dijo con voz quebrantada su hermana Michelle al hablar a los asistentes en nombre de su familia.
Las balas también se llevaron a Erick Urbina, de 35 años, quien tenía una vida dedicada al derecho. Era reconocido como abogado e incluso tenía amistades entre defensores de derechos humanos.
De igual manera, Jesús Manuel Ramón, de 33 años, ingeniero y empresario. Su familia fue la primera en exigir que no se le vincule a hechos delictivos, ya que, aseguran, era una persona de bien.
#Tabasco de luto
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 26, 2024
Un ataque armado en el #DBar deja un saldo de 6 personas muertas y 10 heridas. La Fiscalía no descarta la relación con el crimen organizado. Informa @Joseraul_reyes pic.twitter.com/AC0txt4Ydc