El ciclón ‘Agatha’ perdió fuerza la tarde de este lunes y avanza sobre Oaxaca como un huracán categoría 1, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
‘Agatha’ se debilitó a menos de cuatro horas de tocar tierra en el municipio oaxaqueño de San Pedro Pochutla, como huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y con rachas de 205 kilómetros por hora.
Aunque perdió fuerza, el ciclón seguirá dejando lluvias extraordinarias e intensas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz. En Quintana Roo, Campeche y Puebla también provocará precipitaciones fuertes.
Conagua indicó que las lluvias podrían causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, generar inundaciones y dejar deslaves en los estados afectados por el huracán ‘Agatha’.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) sigue alertando por inundaciones costeras “extremadamente peligrosas” y olas destructivas en las regiones cercanas a San Pedro Pochutla, donde el centro del ciclón tocó tierra.
Sigue la trayectoria del huracán 'Agatha' en vivo
Conagua estima que el huracán ‘Agatha’ seguirá su trayectoria dentro del territorio mexicano y llegará a regiones entre Veracruz y Tabasco la noche del martes.