LOS MOCHIS, Sin.- Agentes ministeriales de los estados de Sinaloa y Sonora detuvieron a Ray Daniel, presunto implicado en el ataque a una fiesta en donde murieron ocho personas y otras 24 resultaron lesionadas.
La detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión girada el 18 de septiembre de 2024 en contra de Ray Daniel en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, que colinda con el municipio de Cajeme, del estado de Sonora.
Los hechos que se le imputan a Ray Daniel ocurrieron el 29 de diciembre de 2023 a la 1:30 horas, cuando Ray Daniel junto con varios individuos arribaron a la calle Pedro María Anaya, entre las calles de Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón. Los individuos dispararon armas contra un grupo de personas que tenían un convivio en la vía pública.
En el ataque murieron ocho personas, entre ellas dos menores de edad y resultaron heridas 24 más, de ambos sexos.
Durante las investigaciones posteriores, el 31 de diciembre de 2023 detuvieron a cuatro implicados de parte de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Armando 'N', Jesús Antonio 'N', José Fernando 'N' y un homónimo Jesús Armando 'N' quienes fueron judicializados por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Dichas personas fueron detenidas en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico y una camioneta que fue utilizada durante la agresión a los integrantes de la fiesta en la colonia Cajeme. La unidad habia sido reportada como robada el 11 de noviembre en el estado de Sinaloa.
Ahora fue detenido Ray Daniel, quien encabezó el ataque del 29 de diciembre de 2023 tras varios dias de búsqueda por parte de las fiscales de los estados de Sonora y Sinaloa.
Tras darse la detención de Ray Daniel, un juez impuso al imputado la medida cautelar de internamiento preventivo, además de vincularlo a proceso.