CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El fiscal de la zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que ya se realizan las investigaciones sobre el homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, quien fue agredido de un balazo en la madrugada de este jueves, cuando se encontraba en su segundo empleo, como chofer de la plataforma In Driver.
Aunque hasta la tarde de este día no hay indicios de que el asesinato tenga como origen su labor de periodista, el fiscal no descarta ninguna hipótesis y aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación.
En el interior de vehículo en el que fue asesinado, dijo, se encontró la cartera del occiso pero no así su teléfono celular, por lo que están trabajando los técnicos en acceder al sistema de dicha compañía, para conocer de quién fue el último traslado que hizo y de esa manera tratar de identificar si pudieran ser los presuntos responsables del homicidio.
LOS HECHOS
El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, fue asesinado la madrugada de este jueves 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Con el crimen cometido contra Ismael Villagómez suman 43 los periodistas, fotoperiodistas y comunicadores asesinados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, según un recuento de la organización Artículo19.
De acuerdo con los primeros reportes, Villagómez Tapia habría sido atacado alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la colonia Francisco Sarabia.
El fotoperiodista, conocido por sus compañeros del medio como 'El Tiger', se encontraba a bordo de un auto gris, cuando fue atacado a balazos.