Alejandro Gómez Sánchez deja la Fiscalía del Edomex por 'motivos personales'

Gómez Sánchez reconoció el trabajo de los policías de investigación del Edomex
Gómez Sánchez reconoció el trabajo de los policías de investigación del Edomex
Alejandro Gómez SánchezGómez Sánchez reconoció el trabajo de los policías de investigación del Edomex
@FiscaliaEdomex
Nación321
2022-02-16 |13:06 Hrs.Actualización13:06 Hrs.

Alejandro Gómez Sánchez renunció a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras casi ocho años en el cargo. Argumentó que se retira de la Fiscalía por motivos personales, por lo que este mismo miércoles presentará su renuncia ante el Congreso estatal.

En conferencia de prensa agradeció el respaldo recibido por parte del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como el de los legisladores, para ejercer su labor como fiscal general. 

“El cargo de fiscal general de justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional. Es por ello que tras una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi 8 años al frente de esta institución", indicó.

Durante su mensaje, Gómez Sánchez habló sobre su trayectoria y destacó los logros obtenidos durante la gestión y reconoció el trabajo de los policías de investigación.

Este ha sido el reto más grande en mi vida profesional. En estos casi ocho años frente a la Fiscalía General de Justicia, en un balance general, se tienen resultados positivos", indicó.

Cabe recordar que Alejandro Gómez Sánchez fue designado durante el gobierno de Eruviel Ávila como procurador de justicia de la entidad, esto en 2014. En 2016, el congreso local lo ratificó como fiscal, luego de la transición del organismo.

De acuerdo con la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Congreso local debe seleccionar a 10 candidatos para suplir a Gómez Sánchez, quienes deberán ser enviados al titular del Ejecutivo estatal. Tras recibir esta terna, según marca la ley, el gobernador deberá elegir una terna de la cual se determinará a quien ocupe la fiscalía estatal.