Durante un foro realizado en el estado de Morelos en apoyo a la niñez, la senadora Josefina Vázquez Mota denunció que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil y que este país es el paraíso de los pederastas.
Frente a los asistentes en el foro “Cuernavaca frente al Ciberacoso en niñas, niños y adolescentes”, Vázquez Mota afirmó que México se ubica entre el primer y segundo lugar en turismo sexual de bebés y lo calificó como una situación terrible.
La senadora dijo que cada año entran al país cerca de 700 mil pederastas para abusar de los niños y adolescentes.
“Es terrible porque cuando vemos a un adulto tomar de la mano a un niño en un aeropuerto, restaurante o terminal de camiones no se dice nada, ni se denuncia, nadie dice nada, por eso estamos aquí para que eso cambie para que los niños sepan que tienen derecho a vivir sin miedo”, puntualizó Josefina Vázquez Mota.
En este foro además se llevó a cabo la firma de convenio con la Fundación Prevención del Abuso Sexual Infantil. En este contexto, Eduardo Cruz Moguel dijo que el 30 por ciento de niñas y el 15 por ciento de niños van a vivir una situación de abuso sexual infantil antes de cumplir los 18 años de edad, por eso es importante llevar a cabo este tipo de acciones.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. En 20% de estos desplazamientos, el sexo es buscado por los turistas, de los cuales un 3% confiesa tener tendencias pedófilas. “Esto supone más de tres millones de personas que viajan por el mundo buscando sexo con menores de edad”.