Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, informó sobre la presencia de una nueva variante de COVID-19 en el estado. Se llama ómicron BA.1, BA.2 y BA.12 que actualmente son de alta transmisón en Estados Unidos, pero que en los últimos días se han reportado más casos en la entidad.
Sin embargo, las autoridades sanitarias refierieron que, aunque son más contagiosas que la variante original, no repreeentan ningún riesgo para la ciudadanía, ya que sus síntomas son leves y la ocupación hospitalaría se mantiene con incidencias a la baja.
"Las variantes BA.1, BA.2 o BA.12 que es la que está circulando actualmente en Estados Unidos, es la que ahorita ya estamos identificando en nuestra población, que también se ha mencionado que una variante más contagiosa que la variante original de ómicron y que esto es lo que produce un incremento en el número de casos", dijo en conferencia de prensa.
A gregó que "si bien es cierto que los casos en estos últimos días se están incrementando, contunuamos en semáforo verde. nuestro monitoreo nos dice que todavía estamos en riesgo bajo pero si empieza a incrementarse y pasamos a amarillo o vamos con esta tendencia a la alza, incluso antes de cambiar a amarillo. En coordinación con el grupo de expertos y el Comité de Seguridad de Salud estaremos tomando otras definiciones".
En los últimos días, las autoridades dieron a conocer que hubo un ligero incremento en los contagios de la enfermedad; es decir, se han registrado 243 nuevos casos, además de dos fallecimientos.